viernes, 20 de julio de 2012


Para mejorar servicios hidrosanitarios

ACCIONES OPERATIVAS ADELANTA HIDROFALCÓN EN PARAGUANÁ

Luis E. BriceĂąo (CNP: 12834)

Prensa HidrofalcĂłn.-

   Distintas acciones operativas ejecuta HidrofalcĂłn en ParaguanĂĄ con la intenciĂłn de mejorar los sistemas e instalaciones y a la vez asegurar el cumplimiento de los esquemas de suministro de agua potable en la penĂ­nsula.

   Judith Duno, subgerente operaciones ParaguanĂĄ de HidrofalcĂłn, informĂł que todos los objetivos se direccionan a cumplir con los esquemas de distribuciĂłn para agua potable establecidos en el eje Punta CardĂłn - Punto Fijo – Los Taques, ademĂĄs de abastecer con camiones cisternas a los sectores mĂĄs alejados donde se presentan deficiencias y no llega el lĂ­quido por tuberĂ­a.

   SeĂąalĂł que junto a los consejos comunales, las alcaldĂ­as de Carirubana y los Taques, y el apoyo de Pdvsa, la hidrolĂłgica viene llevando a cabo mejoras en empalmes hacia los sectores mĂĄs alejados, como lo son El CardĂłn, Punta CardĂłn, El Oasis, Ezequiel Zamora, Bicentenario y Los Rosales.

   "Igualmente trabajamos en mantener las estaciones de agua potable Sur, Eblos y Jadacaquiva, permitiĂŠndonos mejorar la distribuciĂłn de agua en el eje Punta CardĂłn - Punto Fijo - Los Taques, de acuerdo al esquema de abastecimiento establecido", acotĂł Duno.

   A su vez otras labores operativas realiza HidrofalcĂłn en la ciudad de Punto Fijo, la subgerente informĂł, que en materia de recolecciĂłn de aguas servidas se remplazaron 40 metros lineales de colector en la calle Peninsular entre calles AragĂłn y Brasil, asĂ­ como la limpieza de bocas de visita en el sector Universitario en la avenida Rafael GonzĂĄlez.

   Sobre el imprevisto sucedido en el sector La Puntica, con la rotura de una tuberĂ­a para agua potable durante unos trabajos de repavimentaciĂłn en las calles del sector, personal de Mantenimiento e Infraestructura de HidrofalcĂłn y del cabildo de Carirubana terminaron los trabajos de sustituciĂłn de tuberĂ­a y tomas comprometidas.

   La vocera de la hidrolĂłgica se refiriĂł a la culminaciĂłn de los trabajos de termofusiĂłn en el sector Francisco de Miranda II y la instalaciĂłn de 700 metros de tuberĂ­as que beneficiaron a cerca de 175 familias del sector con el suministro del agua potable, logro de la mesa tĂŠcnica de agua y el acompaĂąamiento institucional.

   "Son obras que se logran gracias al trabajo del Poder Popular en pleno, a la alcaldĂ­a de Carirubana y a las polĂ­ticas del Presidente Hugo ChĂĄvez. MĂĄs de 800 compatriotas del populoso sector cuentan con un sistema formal de agua potable por tuberĂ­a que recibirĂĄn de acuerdo al esquema de suministro en su zona", dijo finalmente.