jueves, 7 de junio de 2012

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 07 de Junio

 

AMBIENTALES

Minamb celebró Día Mundial del Ambiente con Gran Desfile Ecológico en Portuguesa

Con una concentración de más de 3 mil personas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (minamb), a través de la Dirección Estadal Ambiental Portuguesa, celebró el Día Mundial del Ambiente, a través del IV Gran Desfile Ecológico Cívico – Militar, en el municipio Guanare, actividad que cerró las XXII Jornadas Nacionales de Conservación en la entidad.

 

Para leer más consultar

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4876&Itemid=116

 

Fuente: Prensa Minamb

Mañana en la noche podría llegar el agua (Edo. Carabobo)

Para la noche de este viernes podría estar llegando el agua a las cuatro parroquias (Unión, Fraternidad, Bartolomé Salom y Goaigoaza) que se han visto perjudicadas con la suspensión del servicio, por las labores de empalme que está realizando Hidrocentro en el sector Las Corinas, específicamente en las urbanizaciones La Laguna y La Planta.

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1659812&idcat=9849&tipo=2

 

Fuente: Notitarde

Hidrocentro solventó problemática causada por aguas negras en Mariara (Edo. Carabobo)

Dando respuesta a las denuncias de los vecinos de Residencias Mariara, la empresa Hidrocentro, a través de la cuadrilla de mantenimiento y apoyados en una unidad hidro-jet, la Jefatura de Distribución y Recolección de la Compañía Anónima Hidrocentro en el Eje Oriental del estado Carabobo, solventó la problemática generada por el rebose de aguas servidas que se presentó en algunos puntos de la avenida Bolívar de Mariara.

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1659574&idcat=9850&tipo=2

 

Fuente: Notitarde

 

MISION

Misión Vivienda entrega 2.237 techos dignos en seis estados venezolanos

unidades habitacionales entrega –este jueves- la Misión Vivienda Venezuela en Apure, Distrito Capital, Bolívar, Falcón y Mérida, informó el Ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco "Farruco" Sesto.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=186041

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

POLITICA 

Club Bilderberg da como un hecho triunfo de Hugo Chávez

En la última reunión que efectuó el Club Bilderberg desde el pasado 31 de mayo al 03 de junio en Virginia, Estados Unidos, éste grupo económico reconoció que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, no perderá las elecciones del 7 de octubre.

 

 

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=185967

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

FANB avanza en la primera fase del Plan República

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Henry Rangel Silva, informó este miércoles que el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) avanza en la primera fase del Plan República, para garantizar apoyo efectivo, eficiente y transparente del resguardo del proceso electoral del próximo 07 de octubre.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=186016

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

ECONOMIA

Destinan Bs.205 millones para segunda fase de la planta Canaima

El Gobierno Bolivariano ensambla la Canaima número 100 mil con innovación tecnológica en el Complejo Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, Caracas, , así lo informó este miércoles el Ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=185966

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

Tractores Veniran consolidan la producción agroalimentaria tachirense

Poder acceder a maquinaria agrícola a bajo costo, fue el sueño de los pequeños productores que se hizo realidad con la consolidación de la empresa ensambladora de maquinarias agrícolas Veniran Tractor, gracias al convenio suscrito entre la república Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela.

 

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=186029

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

 

INTERNACIONALES

Crean Alianza del Pacífico 4 países latinoamericanos

Los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; Perú, Ollanta Humala; Chile, Sebastián Piñera; y México, Felipe Calderón, concretaron ayer en la ciudad de Antofagasta (al norte de Chile) la firma de la Alianza del Pacífico, un grupo que servirá para impulsar el desarrollo económico y fortalecer los nexos comerciales entre estas naciones, de acuerdo con el documento constitutivo

Para leer más consultar
http://www.ciudadccs.info/?p=299785

Fuente: Ciudad Caracas

 

 

Según PNUMA el  consumo desenfrenado que amenaza el futuro del planeta

El acelerado crecimiento demográfico y el consumo desenfrenado están llevando a una destrucción "sin precedentes" de la Tierra, alertó ayer el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en vísperas de la Conferencia sobre desarrollo sustentable Río+20, reseñó AFP

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=299749

Fuente: Ciudad Caracas