martes, 26 de junio de 2012

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

 

También se afectarán parroquias del sur de Valencia

MERMARÁ SERVICIO DE AGUA EN MUNICIPIOS

DE ARAGUA Y EJE ORIENTAL DE CARABOBO

 

Prensa-Hidrocentro.- Motivado a trabajos de reparación de dos fugas en aducciones correspondientes a las Etapas I y II del Sistema Regional del Centro, el servicio de agua hacia la mayoría de los municipios del estado Aragua, el Eje Oriental de Carabobo y parroquias de la zona sur del municipio Valencia, presentarán una merma a partir de este viernes 29 de junio.

El anuncio fue hecho por la ingeniera Daira Rodríguez, gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hidrológica al explicar que la medida se iniciará a las 8 de la mañana de este viernes.

Al aportar detalles de las labores programadas, la ingeniera Rodríguez indicó que desarrollarán trabajos de reparación de dos fugas en las aducciones de 20 y 52 pulgadas de diámetro respectivamente.

"Para llevar a cabo estas actividades, es necesario suspender dos líneas de bombeo en las estaciones Pao I y Pao II pertenecientes a la segunda etapa del SRC, en virtud de las altas presiones que se manejan en estas tuberías".

Al referirse a los municipios del estado Aragua afectados con la merma del servicio, la representante de Hidrocentro mencionó los siguientes: Girardot, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Santiago Mariño, Libertador, Sucre, Ribas, Zamora y Bolívar.

En relación con el estado Carabobo, precisó que se afectarán los municipios Guacara, Diego Ibarra, San Joaquín, Carlos Arvelo y Los Guayos, además de las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta de la ciudad de Valencia.

Daira Rodríguez advirtió a los habitantes de los municipios antes mencionados que, si bien se trata de una merma, se traducirá en la ausencia temporal del suministro en las comunidades ubicadas en las cotas altas y alejadas de los centros de distribución, tanto en Aragua como en Carabobo.

"Una vez concluidos los trabajos en horas de la madrugada del sábado 30, iniciaremos las maniobras pertinentes para la normalización del servicio, proceso que se desarrollará de manera progresiva en el transcurso de ese día".