Mejoró servicio de agua en la comunidad
HIDROCENTRO EJECUTÓ EMPALME
EN SECTOR CAÑO CLARO DE TINAQUILLO
Gracias a la ejecución de un empalme en el cruce de la calle El Calvario con avenida Tamanaco, la Compañía Anónima Hidrocentro mejoró el servicio de agua en la comunidad de Caño Claro, ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes.
La información fue aportada por Corina Lledó, Jefa de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la mencionada jurisdicción cojedeña, al explicar que el empalme se realizó en la tubería de hierro fundido de 6 pulgadas de diámetro, que pasa por la avenida Tamanaco.
"A través de unas piezas especiales, conectamos 20 metros de tubería de material PEAD, desde la avenida Tamanaco, hasta la tubería de distribución ya existente en la calle El Calvario, lo que permitió llevar el agua hasta esta comunidad que presentaba problemas con la distribución del recurso, por tratarse de una zona ubicada en una cota alta".
Manifestó la representante de la empresa hidrológica que, además de la instalación de este nuevo tramo de tubería, también realizaron labores de limpieza y mantenimiento a nivel de las redes de distribución en la zona, soplando las tomas domiciliarias, desplazando así, algunos sedimentos acumulados en las tuberías.
Para finalizar, Corina Lledó puntualizó que con esta obra se beneficiaron más de 300 habitantes, a quienes invitó a valorar el recurso y a utilizarlo con criterio racional, corrigiendo las fugas en las instalaciones sanitarias.