jueves, 22 de marzo de 2012

En Táchira

Hoy 22 de marzo como día central

EL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO TÁCHIRA ES ESCENARIO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Celebrar el  Día Mundial del Agua es una tarea que cada año las empresas del Sector Agua Potable y Saneamiento se trazan, como una manera de rendirle tributo al principal elemento de vida en el planeta y agente de desarrollo de los pueblos. Frente a este reto, en el año 1992 la Conferencia  de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo logró que la Asamblea General del organismo mundial adoptara el 22 de marzo, como el Día Mundial del Agua.

En tal sentido, desde el 20 y hasta el 22 de marzo se está llevando a cabo en el estado Táchira la celebración del "Día Mundial del Agua", actividades que cuentan con la participación de los trabajadores de las dependencias del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Hidrosuroeste, Inparques, ICLAM y CONARE, quienes participan en actividades que se desarrollan en Queniquea, municipio Sucre del estado Táchira.

         El Coronel Jacinto Colmenares, Presidente de Hidrosuroeste, informó que estas actividades en el marco de tan importante día tienen como escenario un municipio de gran riqueza hídrica y sumamente importante para el gran Acueducto Regional del Táchira.

         Para esta celebración también se tiene previsto efectuar foros, talleres, encuentros con las Mesas Técnicas de Agua, Consejos Comunales y por supuesto actividades con los niños de las diferentes escuelas del municipio Sucre, quienes tendrán actividades recreativas referentes a la efeméride ambiental.

         Hoy 22 de marzo como día central, se tiene prevista la plantación de 600 plantas de la especie leucaena con los representantes de los organismos, Instituto Geográfico Simón Bolívar, Alcaldía del municipio Sucre, Consejos Comunales, comunidad en general y representantes del PSUV, esto en el Cerro San Felipe de la zona de montaña de la región tachirense.

         Así mismo, se está realizando un "Concurso de Carteleras" con la participación de diferentes instituciones escolares del estado, actividad que coordina Hidrosuroeste para inculcar los valores ambientales y conservacionistas en los niños del Táchira, quienes sirven de multiplicadores del mensaje dentro de su entorno familiar.

"Para los organismos hídricos y ambientales este es un día de gran relevancia, es otra ocasión ideal para reflexionar y dar consejos a la población en cuanto al uso racional del agua, situación que se debe acrecentar ya que vemos con preocupación el mal uso que algunas personas le están dando al vital líquido", subrayó Colmenares.

         Las empresas hidrológicas hacen un significativo esfuerzo para captar, distribuir y potabilizar el agua que llega a los hogares venezolanos, todo gracias a la inversión gubernamental y al mantenimiento y conservación de las fuentes hídricas naturales, que cada día se ven afectadas por la acción inconsciente de los ciudadanos.