El Alimentador es una de las 12 obras estructurantes del Plan de construcción y mejoramiento para un servicio continuo para Caracas, que actualmente está ejecutando el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital, cuyo personal trabajará durante todo el Carnaval para adelantar aún más la obra. Ya se han excavado casi 150 metros de esta primera fase que se inició en enero de 2012 entre San Antonio de El Valle y la sede de los Bomberos de Caracas.
La obra implica una inversión superior a los 9 millones de bolívares. Comprende la colocación de unos 2.400 metros de tubería de acero de 30 y 24 pulgadas de diámetro, desde el referido sector hasta la avenida Central de Coche.
Actualmente, los trabajos se ejecutan en la Avenida Intercomunal y en calle Alí Primera de El Valle, lo que está ocasionando algunos retrasos en el tránsito automotor en la zona, impacto que ha sido reducido gracias a las acciones oportunas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, que ha implementado un canal de contraflujo en dicha vialidad, desde el barrio Las Malvinas hasta San Antonio.
La Hidrológica hace un llamado a los conductores a tomar vías alternas para entrar y salir de El Valle, pues esta primera fase del Alimentador culminará en un lapso de cuatro meses.
El programa de inversión en agua potable, también denominado "Plan Agua para Caracas", contempla la realización de 12 obras estructurantes, 38 de distribución y aducción, así como un conjunto de obras comunitarias, que serán ejecutadas por consejos comunales de La Vega, El Paraíso, El Junquito, Catia, Antímano, El Valle, Coche, Carretera vieja Caracas-La Guaira, entre otros sectores del Área Metropolitana de Caracas. (FIN/Rosa Goncalves)
Rosa Elena Goncalves Botino
Comunicadora Social
Gerencia del Sistema Metropolitano
Telf: 955-80-17