Al respecto, Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano, indicó que después de 15 días de inspecciones y maniobras operativas se logró detectar que la falla se presentaba en un tramo de la tubería ubicada debajo de algunas estructuras del Colegio María Luisa Estrada de Montufar, situación que ameritó la realización de la variante con la cual se entregará el agua de forma directa a los bloques del 04 al 07, a la calle El Carmen, a La Cochinera y a sectores circunvecinos.
Con estos trabajos, tanto el referido colegio como el Liceo Almirante Brión contarán con agua potable todos los días. Anteriormente recibían el servicio de forma deficiente, pues dependían del acueducto del barrio Morochito Rodíguez.
Benito José Rodríguez, vigilante del colegio, felicitó a los trabajadores de Hidrocapital debido a habían pasado muchos años con la deficiencia y hasta estaban acostumbrados a compartir el agua a través de mangueras, porque no se había podido determinar la causa del problema.
Yolanda Pérez hace un llamado a la comunidad para que haga uso del sistema telefónico gratuito 0800-Potable, para reportar situaciones como estás.(FIN/Rosa Goncalves)
Rosa Elena Goncalves Botino
Comunicadora Social
Gerencia del Sistema Metropolitano
Telf: 955-80-17