Con dichos trabajos, ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital, se mejora la continuidad de servicio de algunas comunidades del Municipio Libertador, Baruta y Sucre.
En el balance de gestión de la Hidrocapital, se detalló que parte de esta cifra ha sido destinada al "Plan de construcción y mejoramiento para un servicio continuo para Caracas", el cual contempla la realización de 12 obras estructurantes, 38 de distribución y aducción, así como un conjunto de obras comunitarias, que serán ejecutadas por consejos comunales de La Vega, El Paraíso, El Junquito, Catia, Antímano, El Valle, Coche, Carretera vieja Caracas-La Guaira, entre otros sectores del Área Metropolitana de Caracas.
Del plan de obras, previsto para ser ejecutado en 2011 y 2012, ya se han iniciado nueve acueductos, seis de ellos en la parroquia La Vega; otro en la avenida principal de Caricuao, así como en el sector El Polvorín de La Pastora.
Específicamente en la populosa parroquia de La Vega, la hidrológica ejecuta la Rehabilitación de la Estación de Bombeo Panamericano-La Vega y la construcción de la tubería de descarga de 6 pulgadas; construcción de un estanque de 400 mil litros en Las Casitas (ya entregado a la comunidad); colocación de 1620 metros de tubería de 12 pulgadas, desde el Manifold de El Pinar hasta los sectores de la red media de La Vega; colocación de 1.170 metros de tubería de 8 pulgadas, desde la red media hasta el final de la calle Los Cangilones.
También se están colocando 1.500 metros de tubería de 6 pulgadas, desde el Bunker hasta el sector Hueco Loco; 1.100 metros de tubería de 16 pulgadas, desde el estanque Panamericano hasta el sector La Pradera de La Vega y por último, 2 mil metros de tubería de 8 pulgadas, desde el estanque Panamericano hasta la Carretera Negra.
Por otra parte, el Plan de construcción y mejoramiento para un servicio continuo para Caracas incluye la realización de unas 37 obras comunitarias, de las cuales, ya se entregaron más de 4 millones 200 para el inicio de cinco de ellas, en los sectores de la Cota 905, sector C; Mamera 1; La Luciteña de Campo Rico, Petare; El Cañón, 23 de Enero; Piedra Pintada, Baruta. Con estos trabajos se beneficiarán de forma directa a casi 6 mil 600 personas de los municipios Libertador, Baruta y Sucre. (FIN/Rosa Goncalves)
Rosa Elena Goncalves Botino
Comunicadora Social
Gerencia del Sistema Metropolitano
Telf: 955-80-17