Afectadas comunidades del Suroeste de Coro
NUEVAMENTE DAÑAN TUBERÍA PRINCIPAL EN LA FRANCISCO DE MIRANDA
Mirna López Ch. /10.632.- Una vez más la acción vandálica de personas inescrupulosas ocasiona la gran pérdida de agua potable y afecta el suministro del vital líquido a los habitantes de la zona Suroeste de la ciudad de Coro, luego de ocasionar daños a la tubería principal de 24 pulgadas ubicada detrás de las urbanizaciones Francisco de Miranda, Arístides Calvani y Las Eugenia. La acción indebida ocasiona deficiencias en el abastecimiento de agua y malestar en los habitantes de esa populosa región de la ciudad capital.
Héctor Capielo, gerente Operativo de Hidrofalcón, informó que en varias ocasiones han roto la tubería para instalar un balneario clandestino, situación que genera la pérdida de muchos litros de agua y deficiencias en la entrega de la misma a los siguientes sectores: Las Eugenias, Francisco de Miranda, Arístides Calvani, Urb. Cruz Verde, Zumurucuare, La Cañada, La Velita, Monseñor Iturriza, y todas las comunidades ubicadas al oeste de la ciudad que comprenden el eje: Kilómetro Siete-La Urbina-Urbanización Los Médanos-Santa Rita y aledaños del occidente mirandino.
Destacó Capielo que los daños causados consecuentemente por estas personas ocasionan la pérdida de una enorme cantidad de litros de agua por segundo, además de elevados gastos para la reparación de las averías.
Autoridades toman medidas
Ante la recurrencia de los hechos vandálicos el gerente de la hidrológica indicó que fueron hechas las denuncias respectivas a los cuerpos de seguridad del Estado, organismos que emprendieron operativos de vigilancia en la zona donde se han observado los daños para detectar a los involucrados en estos hechos delictivos y ponerlos a la orden de las instancias judiciales para que respondan por los daños ocasionados a estas instalaciones públicas y a las comunidades por la falla en el servicio.
Tras anunciar que una vez más será reparada la tubería, el representante de Hidrofalcón hizo un llamado a la colectividad a mantenerse alerta ante este tipo de acciones, para denunciar las irregularidades observadas y evitar que vuelvan a repetirse este tipo de irregularidades que acarrean deficiencias del servicio de agua para los habitantes de los sectores que se surten de ese sistema.