lunes, 8 de agosto de 2011

Restituido 100% Suministro de Agua Potable. Vicepresidencia de Hidroven.

Restituido 100% suministro de agua potable

Juan Eures Zambrano, gerente general de Hidrosuroeste.

Diario La Nación. Tras realizar trabajos artesanales en las captaciones del Acueducto Regional del Táchira, afectado por las fuertes lluvias de los últimos días, este viernes fue restituido en su totalidad el servicio de agua potable para todo el estado Táchira, según informó Juan Eures Zambrano, gerente general de Hidrosuroeste.

--Para este viernes tenemos totalmente restablecido el servicio de agua a las comunidades, ya nos están llegando a la planta de Cordero 4 mil cien litros de agua por segundo, y estamos despachando 3 mil 800 litros que corresponden al suministro normal, lo cual garantiza la cobertura para todos los sectores que dependen del Acueducto --dijo el vocero.

Explicó que después de una semana de arduo trabajo incansable las 24 horas del día por parte del personal técnico, para hace el levantamiento de los daños causados por las lluvias, pues según registros pluviométricos, en dos días llovió la cantidad que normalmente cae en 3 años.

Según Juan Eures Zambrano "los trabajos hechos por los ingenieros de Hidrosuroeste, previstos para este tipo de emergencias, con sacos de cemento, muros construidos con maquinarias, permiten captar el agua y canalizarla hacia los desarenadores para incorporarla. Lo único es que la parte estructural de los muros de cemento, canales y tuberías metálicas fueron arrastrados y destruidos por las aguas. En el caso de La Verdosa, que fue donde tuvimos los mayores daños, hemos logrado rescatar parte de las tuberías que se llevó la lluvia, y reponer el canal por tubería y no por tierra".

Señaló que ya terminaron de evaluar los daños en las tres captaciones, y se procedió a la elaboración de los informes correspondientes, que se hicieron llegar a la Presidencia de Hidroven, al Viceministerio del Agua, adscrito al Ministerio del Ambiente; a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, a quienes se les solicitó la cantidad de 25 millones 500 mil Bs.

No obstante, señaló que el acueducto sigue en condiciones altamente vulnerables, pues los trabajos adelantados son para responder ante la emergencia, por lo cual hizo un llamado para que las personas mantengan siempre sus reservas de agua, y seguirán publicando el plan de racionamiento, pues se aplicará nuevamente, de ocurrir alguna emergencia, de tal forma que la gente sepa de inmediato cuando tendrá agua.










 

--
Lic. Milda Betancourt A/