Continúa mantenimiento a instalaciones hidrosanitarias
Ampliación de redes en Nueva Tucacas anexa a 70 familias a sistema de agua potable
Prensa Hidrofalcón.- En un trabajo conjunto entre personal de Hidrofalcón en la costa oriental falconiana y las organizaciones comunitarias actualmente se ejecuta la ampliación de la red de agua potable en el sector Nueva Tucacas del municipio Silva, al oriente de esa entidad.
La ampliación de las redes de distribución comprende la instalación de 2 mil 600 metros de tubería de cuatro pulgadas de Pead, según lo explicó Esteban Rodríguez, superintendente de Hidrofalcón en la costa oriental.
"En convenio con la comunidad hemos adelantado las labores. Hidrofalcón ha ofrecido el apoyo técnico, la instalación y mano de obra, en tanto que los los voceros comunitarios nos suministraron el material y el alquiler de la retroexcavadora".
Cerca de 70 familias se anexarán a este sistema que beneficiará a màs de 350 personas que recibirán agua potable en sus hogares, refirió Rodríguez, "es un logro de la organización comunitaria, las instituciones y la Revolución Bolivariana, pues el material lo otorgó la Gobernación de Falcón a la mesa técnica de agua con la participación protagónica del pueblo organizado", apuntó.
Mantenimiento
En otro orden de ideas la superintendencia realiza un mantenimiento programado al sistema de aguas servidas en la avenida Silva, las calles Proyecto, Democracia y Bolívar de Tucacas, igualmente en el sector Norte de Chichiriviche, para un total de más de 3600 metros de tubería de estos colectores.
Sobre los trabajos en la estación de Bombeo de San Juan de Los Cayos, Rodríguez señaló que se restableció la operatividad de la instalación, "la falla afectaba a los puntos más distantes de la población".
Sobre la afluencia de turistas a las costas orientales del estado Falcón el superintendente de la hidrológica indicó que ante la temporada vacacional viene aumentando el número de temporadistas y los requerimientos de agua potable. En este sentido los equipos trabajan para responder a las exigencias de la época. Indicó además que fallas de voltaje en la planta El Cristo afectó el abastecimiento a las poblaciones de Mirimire, Maicillal y Chichiriviche. "Estas contingencias las hemos abordado de la mano con equipos de Corpoelec para minimizar las molestias a la colectividad".