lunes, 20 de junio de 2011

HIDROPAEZ COORDINA CON GOBERNACION DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE

11.jpg

Ing. Ángel Castellano,

Gerente Técnico de Hidropáez.


En San Juan de los Morros

Hidropáez coordina con Gobernación distribución de Agua Potable por Cisternas

** El sábado se reunieron en la Planta de Potabilización de Puerta Negra, en la capital guariqueña, para afinar detalles sobre el trabajo conjunto.


Prensa Hidropáez


La empresa Hidrológica Páez y el Gobierno Revolucionario de Guárico, que encabeza el gobernador Luis Gallardo, adelantan desde este lunes un efectivo control sobre la actividad principal de distribución del Vital Recurso que se realiza a través de las cisternas en San Juan de los Morros.


El Gerente Técnico de la hidrológica, Ing. Ángel Castellano, apuntó que el sábado se reunieron en la planta potabilizadora de Puerta Negra, en la capital guariqueña, para afinar los detalles respectivos, a fin de evitar que se comentan cobros ilegales y abusivos en perjuicio de los usuarios que se abastecen  del vital recurso bajo el sistema de cisterna.


En este sentido, Castellano apuntó que Hidropáez, como responsable de la operatividad del llenadero, convocó la reunión para coordinar con la gobernación y sus dependencias un mayor y efectivo control.  En este sentido, se acordó que la hidrológica no entregará agua a los cisterneros, mientras no esté presente el coordinador.  "De esa manera controlamos que la distribución de agua vaya realmente a los sectores que la requieren", explicó.


Agregó que así, mediante una labor de supervisión en sitio, podrán determinar quienes son los conductores de cisternas que se lucran indebidamente con este servicio. "Establecimos una coordinación precisa para conocer quién carga, bajo qué condiciones de higiene, cuál es la ruta, así como el número de viviendas que surtirá el vehículo cisterna que sale de la planta a distribuir agua potable".


Además, llevarán un control de las veces que cargan la unidad y hacia dónde realizan la distribución del líquido cada uno de estos vehículos, así como el tiempo que invierten en cada ruta.  "Nuestra prioridad es impulsar el agua a través de tuberías, y mientras menos entreguemos por cisternas, mayor es la operatividad de Hidropáez", dijo Castellano.


Los representantes institucionales también acordaron establecer un horario de atención en llenadero, que irá de lunes a viernes, reservando los sábados para situaciones de emergencia. Finalmente, Castellano advirtió que no habrá servicio de llenado para particulares.